Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

General

Estos términos y condiciones se aplican a todas las órdenes de compra enviadas a la tienda web de Aliwen (en lo sucesivo, la tienda web), que cubren todos los acuerdos de compra que un consumidor suscribe en línea con Aliwen. Le recomendamos que lea estos términos y condiciones en su totalidad antes de enviar un pedido. Estos términos y condiciones pueden actualizarse y variar de vez en cuando, por lo que le pedimos que lea los términos y condiciones antes de cada pedido que realice en la tienda web.

Se celebra un acuerdo de compra vinculante tan pronto como hayamos confirmado su pedido y Aliwen haya enviado una confirmación de pedido a la dirección de correo electrónico que envió. Si un artículo se agota antes de que el estado se haya actualizado correctamente en la tienda web, Aliwen se lo notificará por correo electrónico o teléfono. Entonces podemos sugerir un artículo alternativo o cancelar el pedido en cuestión y reembolsar su compra. Si se ha mostrado información incorrecta sobre el precio en la tienda web, se le dará la oportunidad de comprar el artículo al precio correcto o cancelar el pedido.

Precios

Ocasionalmente, puede haber información en la tienda web que contenga errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con descripciones de productos, precios, promociones, ofertas y disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión y de cambiar o actualizar la información o cancelar pedidos si alguna información en la tienda web es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de que haya enviado su pedido).

Los precios de nuestra tienda web constituyen el precio total (IVA incluido), pero no incluyen los gastos de envío ni las posibles tarifas de pago. Fuera de la Argentina, se pueden agregar tarifas de aduana u otros impuestos y cargos al precio de compra.

Los artículos con descuento están disponibles siempre que no se agoten. Los cupones o códigos de descuento solo son válidos una vez por persona y compra y solo dentro del período de tiempo establecido, y no pueden combinarse o transferirse a otra compra, ni acreditarse a un nuevo artículo debido a un cambio.

Pago

El pago es posible en las monedas establecidas en la tienda web. El pago se realiza actualmente en pesos argentinos (AR) El pago se puede realizar en efectivo, con tarjetas de crédito o débito, transferencias, depósitos y opciones disponibles en MercadoPago.

Tenga en cuenta que actualmente no podemos aceptar tarjetas de regalo, tarjetas de mercancía, efectivo o cheques como pago en la tienda web.

Entrega

Aliwen acepta y procesa las órdenes de compra en la misma sucesión en que se envían a la tienda web. La hora de entrega es el día en que el artículo está disponible para su recogida. Normalmente, el tiempo de entrega dentro de CABA y GBA es de 2 a 5 días hábiles (de lunes a viernes) después de que Aliwen haya aceptado y confirmado su pedido. Para envíos internacionales, los tiempos de entrega son normalmente de 2 a 15 días hábiles (de lunes a viernes) con operador de correo correspondiente.

Todos los costos de envío se especificarán en la orden de compra, de modo que el costo sea claramente visible para usted antes de completar el pedido.

Paquetes devueltos como imposibles de entregar

Si una compra enviada a usted se devuelve como imposible de entregar, nos reservamos el derecho de cobrarle una tarifa que cubra el costo total del envío y procesamiento. Los paquetes no recogidos normalmente no están cubiertos por el derecho a devolver los artículos ni el pedido devuelto.

Demora

Si su pedido se retrasa, recibirá un mensaje de esto, incluido un nuevo tiempo de entrega sugerido, a más tardar dentro de los 30 días posteriores a la presentación de su pedido. Puede cancelar el pedido si no acepta la nueva hora de entrega sugerida. Si su pedido se ha retrasado y se ha aceptado la nueva hora de entrega sugerida, pero el pedido aún no se ha entregado dentro de los 15 días hábiles posteriores a la nueva hora estimada de entrega, siempre puede cancelar el pedido notificando a nuestro equipo de atención al cliente. Si se produce un retraso de este tipo, en el que decide cancelar el pedido, le reembolsaremos el importe pagado por adelantado. Si el pedido ya ha sido enviado, tendrá que devolver los artículos pedidos para recibir el reembolso. 

RePack: recopilación y uso de datos personales 

La tienda online divulga a MercadoPago los datos necesarios para el procesamiento y facturación del pedido. Los datos de los clientes se registran en el registro de clientes de MercadoPago, los datos incluidos en el que se utilizan para la tramitación y seguimiento del pedido, la entrega del bono y el cuidado y mantenimiento de la relación con el cliente.

MercadoPago procesa los datos personales del cliente de acuerdo con las leyes relativas a la protección de datos aplicables en Argentina. MercadoPago no vende, distribuye ni alquila los datos a terceros. MercaadoPago no cede los datos personales recogidos a terceros para finalidades distintas a las relativas a la tramitación del pedido o posibles medidas de cobro de deudas. MercadoPago se reserva el derecho de transferir datos relacionados con un cliente a las autoridades si el cliente ha actuado en contra de la ley o en contra de las buenas prácticas.

El cliente tiene derecho a revisar, rectificar o borrar los datos sobre él del registro de clientes. A tal efecto, solicítelo por escrito a la dirección contacto@aliwen.com.ar La descripción del archivo de datos está disponible en el sitio web de MercadoPago en la dirección www.mercadopago.com.ar El acceso al registro está prohibido a personas distintas de las empleadas por MercadoPago o la tienda en línea.

Devoluciones y cambios 

Para que la devolución sea aceptada, los artículos devueltos deben estar esencialmente en las mismas condiciones en las que fueron vendidos y con los sellos intactos. Esto no aplica si los artículos se dañaron o cambiaron debido a alguna medida necesaria para examinarlos, o debido a cualquier otra circunstancia ajena al consumidor.

Los fondos se devolverán a su método de pago original. Si pagó con su tarjeta de crédito, el monto se reembolsará a la misma tarjeta.

Productos dañados

Aliwen se asegura de que todos los productos se verifiquen meticulosamente a través de nuestros procedimientos de control de calidad antes de ser enviados a nuestros clientes. Trabajamos duro para evitar la aparición de daños o defectos en nuestros productos. Si encuentra que un artículo a pesar de esto está dañado o defectuoso, reemplazaremos su artículo con una nueva muestra del artículo en cuestión, si hay uno nuevo disponible. Si un artículo nuevo no está disponible, se le reembolsará el costo original del artículo y el costo de devolución, a menos que se pueda reparar el defecto. Si el artículo dañado era parte de un pedido que contenía otros artículos comprados, no se reembolsará el costo de la entrega original. Se le solicita que siempre examine los productos recibidos en el momento de la entrega y que nos informe lo antes posible cualquier desviación de su pedido.

Le reembolsaremos lo antes posible, a más tardar dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que Aliwen reciba el artículo devuelto, y hayamos establecido que el artículo está dañado o defectuoso. Guarde siempre su recibo. Los fondos se devolverán a su método de pago original. Si pagó con su tarjeta de crédito, el monto se reembolsará a la misma tarjeta.

Colores 

No podemos garantizar que los colores que aparecen en la tienda web reflejen los colores de los productos. Los colores se pueden reflejar de diferentes maneras dependiendo, por ejemplo, de la pantalla de su computadora o teléfono, la tarjeta gráfica y la configuración de la computadora.

Información de la empresa

Aliwen 
Argentina